7 consejos para tener una buena Salud para adelgazar

Adelgazar es la meta u objetivo en muchas personas a nivel mundial, algunos esperan el mes de enero para ello. Pero debes saber que mantener una buena salud para adelgazar es algo que puedes practicar en cualquier momento. Pues el mejor tiempo para adelgazar es ahora mismo ¡Si! No esperes una fecha en especial; los días no son mágicos, y adelgazar no dependerá del mes en que comiences, sino de la determinación y el esfuerzo que le empeñes.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA SALUD CON ADELGAZAR?

Muchos asocian el estar delgado con salud, o que al adelgazar serás libre de muchas enfermedades que solo le pueden dar a las personas gorditas. En fin, son mitos de mitos; adelgazar es un proceso que debes hacer con cuidado. Ya que si no lo haces bien tu salud puedes correr mucho riesgo; y en sí, se necesita buena salud para empezar a adelgazar.
Primero que nada, si quieres adelgazar, posiblemente estés pensando en muchos ejercicios y poca comida ¿o me equivoco?. En realidad esto no es así, adelgazar tiene que ver con mucho más que eso, ya que si solo pierdes peso por ejercicios pero no tienes una buena salud, lo volverás a recuperar si darte cuenta. Es por eso que tu salud se puede ver afectada negativamente. La mayor responsable de nuestra salud es nuestra alimentación, por lo tanto debes alimentarte bien para adelgazar saludablemente.

 7 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A TENER UNA BUENA SALUD PARA ADELGAZAR

Hay muchos factores a lo hora de adelgazar que debes tomar en cuenta; y al hablar de salud para adelgazar debemos estar bien en todo. Somos un cuerpo, todo está conectado, y una cosa perjudica a la otra. ¿O acaso un dolor de muelas no indispone todo tu cuerpo?.Así mismo, tus problemas en salud puede hacer que tu proceso de adelgazar resulte mal, o que no logres las metas propuestas. A continuación te daremos algunos consejos o tips (como los quieras llamar) para que logres una buena salud para adelgazar.
  • 1. No te estreses: ¡Huye! ¡Sí! El estrés es uno de los peores males que afectan nuestro sistemas, principalmente en nuestro sistema digestivo, el estrés provoca que el colon se irrite, afectando así el transito intestinal y provocando incluso malas digestiones. ¿No te ha pasado que al estresarse se les quita el hambre o sientes incomodidades en la zona abdominal?. Es debido a ésta irritación del colon.
  • 2. Procura vivir tu vida con calma, ten paz siempre, no dejes que los problemas te afecten demasiado; aunque pueda ser difícil, con una buena concentración y dominio propio puedes lograr buenos resultados a la hora de no estresarte; o por lo menos no demasiado. Y de esta manera tendrás una salud más estable.
  • 3. No tengas vicios: Esto es muy perjudicial, ciertamente ningún vicio es bueno, debemos alejarnos de ellos, pues moldeamos nuestro organismo a sustancias que no son propias de él, esto puede afectar cualquiera de nuestros sistemas, dañando en si nuestra salud. Aléjate del cigarrillo, ya que tiende a disminuir nuestra capacidad física, además que, según la Sociedad Española de Cardiología, el cigarro aumenta las posibilidades de llegar a sufrir sobrepeso. Así que, piensa bien antes de querer fumarte un cigarro si quieres tener una buena salud para adelgazar.
  • 4. Hidrátate siempre: El agua purifica nuestro organismo, eliminando toxinas de él, además que te sacia o crea esa sensación con la cual puedes ayudar a controlar el hambre. El agua también ayuda a disolver los alimentos, por ello asegúrate de tomar un vaso de agua antes y después de cada comida. Ahora que conoces los beneficios de agua, ve por ella, los médicos recomiendas 8 vasos de agua por día, aproximadamente dos litros, si quieres adelgazar saludablemente no dudes en tomar mucha agua.
  • 5. Practica deporte: No te quedes en casa, evitar pasar mucho tiempo acostado, o sentado, bien sera en la computadora o viendo tv. Tienes que procurar moverte más ¿practicas algún deporte? ¿Te gustaría practicar alguno?. Si te gusta algún deporte pero no lo practicas, entonces es hora de hacerlo. Esto te ayudara mucho en tu salud para adelgazar; puedes jugar, fútbol, baloncesto, natación, voleibol, tenis, tenis de mesa, béisbol o el que tú desees.
  • 6. Descansa y duerme bien: Así como no debes estresarte, también debes descansar y dormir bien. Reposa entre 20 y 40 minutos después de cada comida para que tu organismo haga bien la digestión. En sí ya esto siempre nos lo dicen nuestros padres y tienen razón. No te sobre-esfuerces, aprende a descansar cuando se debe. Duerme entre 7 o 9 horas, esto te dará fuerzas, sin mencionar que mientras dormimos, nuestros órganos cumplen ciertas funciones, sobre todo de madrugada, así que trata de no trasnocharte mucho, y piensa primero en tu salud.
  • 7. Ejercita tu mente: La mente controla al cuerpo, si tu mente está bien, de seguro tu cuerpo también lo estará, practica ajedrez, juegos de puzzles, leer un poco, pon a trabajar tu mente, si bien hay un dicho por ahí “mente sana cuerpo sano” es nuestro último consejo, y no menos importante, sigue al pie cada recomendación y tendrás una buena salud para adelgazar. Así lograrás tus objetivos correctamente.

¿QUE TAN IMPORTANTE ES TENER UNA BUENA SALUD PARA ADELGAZAR?

Todos estos consejos para mantener una buena salud que de seguro te servirán de mucho. Pero por que es importante o que efecto positivo tiene referente al bajar de peso. Es que, por si no lo sabes muchas veces descuidamos tanto nuestra salud que esto repercute en una mala alimentación o mala digestión. Lo  que a su vez tiene como consecuencia un aumento desmedido y descontrolado de peso.
Aunque también se ven los casos donde a algunas personas les afecta de manera contraria, es decir, en vez de engordar. Comienzan a perder mucho peso hasta llegar en algunos casos a estados de desnutrición. De manera que por una razón o por otra, gozar de una buena salud te ayudará a mantener un peso ideal; y que también puedas vivir una vida tranquila sin mucho que preocuparte.
No olvides estos consejos, y mucho menos dejes de ponerlos en practica en tu día a día; para que de esta manera sigas mejorando tu buena salud para adelgazar.

Comentários no Facebook