¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

Calmar el llanto de un bebé es lo que en muchas ocasiones no saben hacer la madres que tiene su primer bebé. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas aplicarla cuando tu bebé este llorón.Es importante que tengas presente que los bebés como no saben hablar su única forma de comunicarse es llorandoPor lo tanto, si tu bebé llora es porque está pidiendo algo o tiene alguna molestia. Si eres primeriza, y tu bebe llora todo el tiempo, puedes preguntarle a tu pediatra. Pero no te preocupes, aquí te vamos a mencionar algunas razones de porque llora tanto y técnicas de como calmarlo.

¿CÓMO CALMAR ELLANTO DUBEBÉ RECIÉN NACIDO?

Los bebés siempre lloran, pero cuando vemos a nuestro bebé recién nacido llorando nos desesperamos. Lo primero que debes hacer para cuando se presente este tipo de situación, es conservar la calma; si te desesperas, esto ocasiona que el bebé perciba tu inquietud y en vez de calmarse, se irrite más. Luego debes evaluar las posibles razones por las cuales tu bebé está llorando para luego saber como calmar el llanto de nuestro hijo.
Una de las principales causas es que tenga hambre; para calmarlo debes amamantarlo. Si no se calma, puede que requiera un cambio de pañal; revisalo y si lo amerita cambialo para que este limpio. Si el bebé no para de llorar, entonces puede que presente cólicos, más adelante te explicaremos como calmarlo cuando presenta este malestar tan común en los nenes. Recuerda ellos también necesitan que los acurruques en tus brazos y hasta cantarle una canción.

CALMAR EL LLORO DE UN BEBÉ CON CÓLICOS

Antes de empezar con los consejos de como calmar a un bebé que tiene cólicos, debes estar segura de que esa es la razón por la cual llora. Las razones más comunes son que la leche que toman no les hace bien, o si solo toma leche materna, puede que la madre comió algo que le causó el malestar.
Para determinar si realmente es cólico la causa del llanto; tu primera pista será el llanto prolongado, aún en las noches. Algunas otros síntomas son el estomago un poco inflado, los puños apretados mientras llora y normalmente se les quita cuando expulsan gases o heces. En esos casos puedes:
  • Hacer un masaje suavemente por su abdomen; muchos también recomiendan el estirar y encoger las piernas el bebé.
  • Cambialo de posición.
  • Puedes pasearlo en auto o en su coche.
  • También puedes usar los medicamentos que te haya recomendado un pediatra.

¿CÓMO CALMAR A UN BEBÉ QUE LLORA MUCHO?

Existen muchos métodos que usan los pediatras, nuestras madres y tal vez hasta nuestras abuelas y que le funcionaron muy bien. Si tu bebé es de esos que no para de llorar, y has probado de todo, queremos hablarte de algunos consejos para que logres descansar por las noches.

TRES TRUCOS PARA CALMAR EL LLANTO DE TÚ BEBÉ

  • Lo primero que te aconsejamos es que aprendas a conocer los tipos de llantos de tu bebé; de esta forma, puedas distinguir con facilidad cuál es la necesidad que está presentando. Recuerda que los tipos de lamentos, aunque parezca un poco extraño, no son iguales, ellos saben cómo expresarse y lo hacen muy bien.
  • Segundo es que tengas medicinas preventivas; para fiebre , alergias, diarreas, para cualquier virus que hoy en día están por todas partes; es importante que las medicinas sean recomendadas por un especialista en pediatría.
  • Lo tercero que debes tener en cuenta, es que estas tratando con un bebé y que no importa si llora mucho; debes tratarlo con mucho amor y tener mucha paciencia, aunque a veces nos desespera su llanto, y estamos muy ocupados; darle el tiempo que necesiten es imprescindible, recuerda que ellos están en un proceso de adaptación, donde todo es nuevo.

RECOMENDACIONES PARA CALMAR A TU BEBÉ CUANDO NO PARA DE LLORAR

Podemos encontrar muchas recomendaciones para calmar a un bebé que llora todo el tiempo, pero en este día te vamos a sugerir algunas para los casos más comunes que nos encontramos día tras días:
  1. Calmar el llanto de un bebé por los cólicos: Este es uno de los casos que más se presentan en los bebés; debes darle unos suaves masajes de forma circular en su barriguita, o encoger las piernas y darle movimiento circular.
  2. Bebé no duerme por las noches: Muchos bebés les cuesta dormir de noche porque han dormido mucho en el día, te recomiendo que le coloques una linda canción infantil, usar la música para calmar el llanto del bebé es bastante eficaz.
  3. Calmar el llanto de un bebé por los dientes: Debes comprar un mordedor de dientes para que pueda frotar sus encías; en caso de no tenerlo a la mano, coloca tu dedo en sus encías eso sí que esté previamente limpio.
  4. Calmar el llanto de un bebé por enfermedades: Te recomiendo que visites a un pediatra, para que te oriente con los medicamentos y dosis que puedes darle a tu bebé en cualquier enfermedad; evita auto-medicar a tu bebé.

¿POR QUÉ LLORAN LOS BEBÉS DE NOCHE Y QUÉ PODEMOS HACER?

Este quizás sea uno de los mayores traumas de los padres. Un bebé que llora en las noches y no se calma con nada. Siempre es preocupante las razones por las cuales llora y más si siempre el llanto es al anochecer. Estas son algunas de las causas porque tu bebé no puede dormir de noche:
  • No está bien alimentado.
  • Tiene o mucho frío o mucho calor.
  • Tiene malestar corporal, fiebre, cólicos, entre otro.
  • El pañal está muy húmedo.
  • Esta incómodo en la posición que lo colocaste al acostarlo.
  • Hay algún mosquito que le está picando.
  • No les gusta dormir solo.
  • Quieren dormir cerca de la teta.
Existe un término que lo denominan “Ansiedad al anochecer”, consiste en que los niños no están completamente adaptados a un nuevo ritmo de vida; probablemente a esa hora en la que llora, era la hora donde estaba más inquieto durante el embarazo; así que tranquila, eso se pasa rápido, ten paciencia.

Comentários no Facebook