Remedios caseros para combatir la Gastritis naturalmente

Existen remedios caseros para la gastritis, que pueden aliviar e incluso sanar de esta enfermedad. Lo primero que debes saber, es el concepto de gastritis; es una enfermedad del tracto gastrointestinal, que se manifiesta cuando la mucosa gástrica se inflama. (A ciertos niveles) generando algunos síntomas, como pueden ser: dolor de estómago, eructos muy frecuentes y/o indigestión luego de comer Según un gastroenterólogo australiano, Barry Marshall. Los efectos de la gastritis, tal cual la conocemos; ocurre por una bacteria en el estómago, llamada: “Helicobacter pylori”Que es la directa responsable de casi todos los casos de gastritis que se conocen en el mundo. No solo de eso, sino también de ulceras y cáncer gástrico.

Actualmente, existen algunos remedios caseros que son efectivos y saludables; sin efectos secundarios, ya que son naturales. Muchos fármacos poseen muchos químicos, los cuales puedes tener consecuencias secundarías para nuestro organismo; y no queremos ser sanos de la gastritis, para luego sufrir de alguna otra enfermedad. En éste artículo, podrás conocer algunos remedios caseros para la gastritis, que podrían ser útiles para esta enfermedad.

REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS AGUDA

Agua de arroz:
El agua de arroz, a nivel mundial se ha considerado un remedio casero natural para combatir la gastritis. Ya que, reduce el dolor, la inflamación, los gases y el ardor de estómago.
Preparación
Coloca un litro de agua a hervir. En seguida, añades aproximadamente 150 gramos de arroz, deja que se cocine con normalidad, al finalizar; separa el arroz del agua. Bébelo durante el día, te será de mucha ayuda.
Vinagre de sidra de manzana:
Consumir vinagre de sidra de manzana es un remedio casero para la gastritis; el cual a través de recientes estudios, se comprobó que tiene muchos beneficios positivos para el tracto digestivo; incluyendo también, el alivio de la inflamación. Además, de muchos beneficios extras que puede aportar a nuestro organismo.
Preparación
Vierte una cuchara de vinagre de sidra de manzana; y una cuchara de miel en un vaso con agua, luego tienes que mezclarlo bien. Puedes tomar éste remedio una o dos veces al día.

REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS EROSIVA

Jugo de áloe vera:
Los extractos del áloe vera tienen un poder especial para tratar con las gastritis; posee aloctina, que es una glucoproteína el cual inhibe la cantidad de jugo gástrico y las lesiones gástricas. Además, que reduce la inflamación producida por las gastritis. También, el jugo de áloe vera calma las molestias del estómago irritado, ayudando a que éste vuelva a su estado natural. Puedes preparar este remedio casero para la gastritis de la siguiente manera.
Preparación
Agrega dos cucharas de gel de áloe vera fresco en un vaso con agua y mezclar bien, bébelo una o dos veces al día.
Te de acelga:
La acelga es una mata que tiene muchas propiedades curativas, al igual que las antes mencionadas, beneficia mucho el sistema digestivo, combatiendo los ácidos intestinales, y ésta a su vez mejora la digestión, ayudando al tránsito intestinal, un excelente remedio casero para combatir la gastritis.
Preparación
Agrega 4 hojas de acelga en una taza de agua hirviendo. ya apagado, al cabo de 10 minutos, tomar en ayunas, 30 minutos antes de cada comida.
Té de congorosa:
La congorosa siempre ha sido conocida por aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo,para dolores y malestares en algunas zonas, y basado en estudios científicos, ayuda a combatir las irritaciones del estómago y del colon, aliviando dolores en el sistema digestivo. Un remedio casero con muchos beneficios.
Preparación
Vierte 1 cucharada pequeña de hojas secas de congorosa en una taza de agua hirviendo. Espera que repose 10 minutos. Beber estando caliente, en ayunas, de 20 a 30 minutos antes de las comidas.

REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS CRÓNICA

Bicarbonato de sodio:
Nuestro páncreas, naturalmente produce bicarbonato de sodio para proteger nuestros intestinos. Y es que el bicarbonato neutraliza eficazmente el ácido del estómago y calma los malestares provocados por ellos. Ya que
la gastritis se asocia al exceso de ácido estomacal, también nos será útil preparar éste remedio con bicarbonato, teniendo en cuenta que el exceso de bicarbonato puede traer casos de toxicidad a tu cuerpo, por lo tanto, ten cuidado al consumir éste remedio casero para la gastritis:
Preparación
Vierte una cuchara de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, revuelve el bicarbonato hasta que quede bien disuelto.
Jugo de apio con zanahoria:
La zanahoria y el apio son dos vegetales reconocidos por ser antinflamatorios naturales, alivian el dolor de estómago, a su vez reducen la inflamación, todo eso además de las vitaminas y minerales que aportan a nuestro cuerpo.
Preparación
Agarra dos zanahorias frescas y dos ramas de apio, límpialos, luego los metes en la licuadora junto a la medida de un vaso con agua, puedes agregar un poco de azúcar al gusto (no mucha). preferiblemente ingiérelo en el almuerzo o en la cena.

ALIMENTOS QUE TE SERVIRÁN COMO REMEDIO CASERO PARA LA GASTRITIS

Además, de los remedios caseros para la gastritis que puedas tomar; es recomendable comer ciertos alimentos que te ayudaran. Así como ya sabes que debes evitar el comer picantes, lácteos, frituras, carnes rojas, entre otras cosas, pero lo mejor es abstenerse, seguir una dieta alta en fibras, hasta lograr una mejoría, los siguientes alimentos te serán de ayuda:
  • Miel: disminuye la acidez estomacal y cura las paredes de manera natural
  • Avena: Es muy conocida por la ayuda que aporta a nuestro sistema digestivo, ésta mejora el tránsito intestinal de una manera eficaz y natural, ayuda a digerir los alimentos, esto te ayudará mucho en la lucha contra la gastritis
  • Papaya: Ayuda a digerir los alimentos dentro del estómago, no obstante, las semillas también te servirán, ponlas a secar, y luego, se lo hechas en rodajas de piña, preferiblemente en ayunas.

 

Puedes comer pasta, arroz, pan blanco, patata, frutas cocidas, pescados, verduras cocidas entre otras, consulta siempre a tu médico, combate la gastritis con todas las herramientas que te hemos dado.

Comentários no Facebook